Propuesta Educativa

Items comunes a los 3 primeros niveles

Escuela Paritaria / Escuela Oficial Italiana en el Exterior

Nuestros programas de estudio están reconocidos por el Ministerio de Educación de la República Argentina, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y por el Ministero degli Affari Esteri (Ministerio de Asuntos Exteriores) del Gobierno Italiano.

Foto - 053

 “Scuola Elementare Italiana”

  • Proyecto integrado con los programas de estudios oficiales de Italia y Argentina.
  • Certificaciones oficiales del Gobierno Italiano: “ATTESTATO della Scuola Elementare Italiana” y “ATTESTATO della Terza Media”.
  • Se imparte en turno tarde.
  • Las docentes de Italiano comparten el almuerzo elaborado en nuestra escuela, practicando la lengua italiana en aspectos de la cotidianeidad.

——————————————————————————————————

SCUOLA ITALIANA PARITARIA XXI APRILE

Scuola dell’Infanzia, Scuola Primaria e Scuola Secondaria di Primo grado

Alberdi 801 – 5519 San José (Mendoza) Argentina Tel. 0054 261 153212006

Mail:    primariacastellano@laitaliana.edu.ar primariaitaliano@laitaliana.edu.ar

 

PIANO TRIENNALE DELL’OFFERTA FORMATIVA:

 

Enlace

 

 

 

 

 

Trilingüismo

La Escuela Italiana fue creada en 1932, por los pioneros que introdujeron en Mendoza el modelo de Escuela Bilingüe. Hoy, la Primaria de la Escuela Italiana de Mendoza, educa chicos desde los 6 hasta 12 años. Recibiendo una educación integral, multicultural y trilingüe.

IMG_0866Se brindan todos los espacios curriculares en castellano y además los contenidos de los programas oficiales de estudio de Italia que complementan, amplían y enriquecen el conocimiento y el acervo cultural integral de nuestros alumnos.

Enfocamos nuestra estrategia en dos culturas y tres lenguas

La sección secundaria de la Escuela Italiana XXI de Aprile ofrece a sus alumnos clases regulares de inglés intensivo desde séptimo grado en tres niveles: elemental, intermedio y avanzado. Con una carga horaria semanal de 6 horas semanales más 2 horas extra de conversación desde tercer año los alumnos tienen una gran exposición a la lengua extranjera en grupos reducidos. La enseñanza del idioma se basa en el uso de un libro de curso, lecturas extensivas y uso de las TICS. Se incentiva especialmente la oralidad sin dejar de lado las otras habilidades de la lengua que son la escucha, la lectura y la escritura a través de proyectos y conferencias que preparan los alumnos.

En quinto año el conocimiento de inglés queda plasmado en el examen internacional TOEIC (TEST of English for International Communication) cuyo puntaje sirve a los alumnos que egresan para obtener trabajo en empresas multinacionales ya que evalúa los conocimientos de la lengua específica del campo laboral.

A partir del año 2015, se incorpora el examen internacional TOEIC Bridge en tercer año a modo de continuidad al proyecto de inglés de primaria y dar la oportunidad de validación de los conocimientos de la lengua a los alumnos con un examen oficial de reconocimiento internacional.

La enseñanza del idioma se basa en el uso de un libro de curso, lecturas extensivas y uso de las TICS.

Enfocamos nuestra estrategia en dos culturas y tres lenguas: Castellano, italiano e inglés.

Así desarrollamos una mirada más profunda sobre el mundo, sobre su historia, su geografía y su realidad social y cultural. Brindamos una amplitud de horizontes que los va preparando, desde muy jóvenes, para integrarse al complejo mundo multicultural donde desplegarán al máximo sus potencialidades y capacidades. En lo académico primero y profesional o laboralmente en el futuro.

Proyecto TICs

IMG_1130Cambiamos el modelo tradicional de la enseñanza de informática, en el que el responsable era el “encargado de laboratorio”. Hoy tenemos un grupo de Expertos en Informática Educativa que ayudan a nuestros docentes y alumnos para descubrir cuáles son los mejores beneficios que la tecnología actual nos puede brindar para la construcción del conocimiento..

Desplegamos ante todo una mirada ética y reflexiva sobre la utilización de las tecnologías (en especial sobre las redes) y no sólo la enseñanza de aspectos meramente instrumentales. Este proceso se hace muy cercano a las familias.

Mirada ética y reflexiva sobre el uso de las tecnologías.

La Escuela Italiana está implementando una plataforma de informática educativa que cuenta, entre otras cosas, con un Campus Virtual para el dictado de cursos y actividades educativas.